Tipos de Lana de Origen Artificial

Anteriormente hemos visto qué tipos de lanas hay, pero solo hemos descrito las lanas de origen natural, es decir, que provienen de animales o plantas, demostrando así que, algunas de las mejores lanas, en cuanto a calidad las podemos encontrar en la naturaleza.

Tipos de lana de origen artificial

No obstante, existen otras lanas de origen artificial, cuyos resultados son igual de sorprendentes.

Pero entonces, ¿cuál es la diferencia entre las lanas de origen natural y las lanas de origen artificial?

A continuación, explicaremos los tipos de lanas y sus propiedades.

En primer lugar, encontramos la acrílica. Una lana especialmente recomendada para aquellas personas que son alérgicos a la lana natural.

La misma se elabora a partir del acrilonitrilo. Sin embargo, lo más curioso de esta lana es la hilatura.

Por un lado, las fibras acrílicas se hilan en seco, con disolventes, que dan lugar a una hilatura en forma de hueso.

Por otro lado, se pueden hilar en húmedo, donde el polímero se disuelve en un disolvente, para luego proceder a la extrusión en un baño coagulante.

A continuación, se seca, se ondula y recoge en forma de filamentos continuos para usarlo en el proceso de voluminizado, o se pueden cortar en fibras y se embala.

En segundo lugar, hallamos el poliéster. Es uno de los tejidos más conocidos, por ser muy resistente a la humedad y a los productos químicos.

Sus fibras se obtienen a partir de un diácido y un diol. A pesar de ser muy resistente, son de tintura difícil y propenso al frisado.

Es por ello que, las fibras de poliéster se mezclan con lana, así se consiguen tejidos muy duraderos y de fácil cuidado.

Otra fibra sintética es el lurex, una fibra elástica y brillante, formada por un hilo de aluminio recubierto de una lámina transparente de plástico de diferentes colores.

Debido a eso, es habitual mezclarla con otras fibras, especialmente, con el objetivo de fabricar prendas de fiesta o noche.

Por último, tenemos las fibras mixtas, una mezcla entre fibras naturales y artificiales, a través de las cuáles se obtienen muy buenos resultados.

Da lugar a combinaciones de gran diversidad como: lana con acrílico, acrílico semigordo, merino, mohair fino, mohair brillante, multicabo mixto, etc.

¿No te dan ganas de probarlas todas? Manos a la obra.  

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
X